El modelo BIM se fracciona en múltiples pedazos de obra, o bloques, que conforman una red compleja. Cada bloque es codificado de acuerdo a la secuencia constructiva de la obra, incluyendo las relaciones de dependencia entre ellos. Gracias a esta red podemos identificar los bloques críticos, es decir, aquellos que, al no ejecutarse a tiempo, generarán atrasos en el cronograma.

Los Diagramas de Secuencia Constructiva contienen toda la codificación de cada planta o nivel de la edificación.

Codificación de instalaciones MEP

La codificación de instalaciones MEP se realiza únicamente para el plan avanzado. Refiere a todas las instalaciones mecánicas, eléctricas e hidrosanitarias que la obra contenga.  

La codificación consiste en dividir en bloques el modelado BIM mediante códigos,  las distintas instalaciones e identificarlas por un color y código.

codificaciones MEP

Codificación de albañilería

La codificación de la albañilería está incluida en todos los planes.Consiste en asignarle a cada bloque correspondiente a trabajos de albañilería un código específico y además establecer si es crítico o no. 

Como resultado de la codificación se recibirá un informe en donde se detalle que codigo se le ha asignado a cada bloque y, en color amarillo, se mostraran aquellos críticos.

codificación

Codificación de estructura

La codificación de la estructura está incluida en todos los planes.Consiste en asignarle a cada bloque constructivo un código específico y además establecer si es crítico o no. 

Como resultado de la codificación se recibirá un informe en donde se detalle que código se le ha asignado a cada bloque y, en color amarillo, se mostraran aquellos críticos.

codificación

Experimenta Bimtrazer vía WhatsApp y coordina una cita.